Responsive Image
Responsive Image

Noticias

null Seminario sobre Taupatías primarias y secundarias organizado por el Grupo de Enfermedades Neurodegenerativas de Biocruces Bizkaia

IIS Biocruces Bizkaia, 23 de diciembre de 2021.- Después de un largo periodo de tiempo, el Instituto Biocruces Bizkaia ha retomado en el mes de diciembre los seminarios organizados por el grupo de Enfermedades Neurodegenerativas e impartidos por el Dr. Juan José Zarranz Imirizaldu, catedrático emérito del departamento de Neurociencias de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea e investigador de Biocruces Bizkaia hasta 2019.

El grupo de Enfermedades Neurodegenerativas, que coordina el Dr. Juan Carlos Gómez Esteban, tiene abiertas varias líneas de investigación en deterioro cognitivo. La proteína TAU: su pérdida de función y la acumulación tienen un papel nuclear en la mayoría de estos procesos. La profundización en su estudio abrirá nuevas vías para el tratamiento de estas enfermedades.

Las taupatías son un grupo de procesos patológicos heterogéneos tanto desde el punto de vista genético como bioquímico y también en su distribución patológica y por tanto en su presentación clínica. Desde esta perspectiva de la clínica neurológica, el Dr. Zarranz hizo un resumen breve de las principales taupatías.

El seminario, celebrado el 3 de diciembre, tuvo muy buena acogida por parte de los grupos de investigación del Área de Enfermedades del Sistema Nervioso del Instituto.

  • facebook
  • twitter
  • linkedin
  • instagram
  • youtube
Responsive Image

Plaza Cruces S/N | 48903 Barakaldo
Tel.: 94 618 26 22

© 2024 IIS Biobizkaia