Biocruces Bizkaia colabora en la organización de I Jornada Nacional de Imagen e Impresión Tridimensional en Cardiología
- IIS Biobizkaia
-
Áreas de investigación
- Atención primaria en salud, prevención, enfermedades crónicas y envejecimiento
- Cáncer
- Endocrinología, metabolismo, nutrición y enfermedades renales
- Enfermedades autoinmunes, inflamatorias e infecciosas
- Enfermedades del sistema nervioso
- Innovación en cirugía, ingeniería biomédica, bioinformática y tecnologías de la salud
- Salud materno-infantil y reproducción asistida
- Plataformas
- Proyectos
- Gestión y organización
- Actualidad
- Participación de pacientes
- Colabora
- Servicios
- Área del personal investigador y del profesional
- Contacto
Noticias
null Biocruces Bizkaia colabora en la organización de I Jornada Nacional de Imagen e Impresión Tridimensional en Cardiología
IIS Biocruces Bizkaia, 26 de junio de 2023.- La I Jornada Nacional de Imagen e Impresión Tridimensional en Cardiología organizada por el Servicio de Cirugía Cardiaca y la Unidad de Innovación de la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces en colaboración con Biocruces Bizkaia ha reunido a más de 100 profesionales. La jornada ha estado avalada por la Sociedad Española de radiología Médica (SERAM), la Plataforma ISCII Biobancos y Biomodelos y la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular y Endovascular (SECCE).
El encuentro ha permitido compartir conocimiento y experiencia alrededor del uso de modelos anatómicos 3D en la Cardiología. Las temáticas han incluido áreas para obtención de la imagen (radiología), con metodologías como la Resonancia Magnética, Tomografías Computarizadas o Ecografía. Asimismo, se ha compartido experiencia en la fabricación (ingeniería), con especial énfasis en la ingeniería biomédica y en áreas de innovación futura como la Bioimpresión y los Implantables.
Con participación internacional, las y los asistentes han podido conocer diferentes experiencias a nivel europeo, así como, de empresas del sector que desarrollan softwares especializados y de proyectos de investigación en modelado 3D. La jornada ha concluido con una puesta en común de la situación regulatoria actual y los requisitos para la fabricación hospitalaria.
Plaza Cruces S/N | 48903 Barakaldo
Tel.: 94 618 26 22
© 2024 IIS Biobizkaia