Responsive Image

 

 

Responsive Image

null La investigadora Verónica Tiscar, referente de investigación e innovación de la OSI Bilbao Basurto en Biocruces Bizkaia lidera el proyecto Nursing Research Challenge

La investigadora Verónica Tiscar, referente de investigación e innovación de la OSI Bilbao Basurto en Biocruces Bizkaia lidera el proyecto Nursing Research Challenge

El proyecto Nursing Research Challenge, es un proyecto de innovación en gestión con una clara apuesta por el fomento de la investigación e innovación enfermera dentro de las Organizaciones Sanitarias. Liderado por la doctora Verónica Tíscar, coordinadora de Investigación e Innovación de la OSI Bilbao Basurto en el IIS Biocruces Bizkaia y avalado por la Subdirección de enfermería de Osakidetza, se ha puesto en marcha recientemente en Euskadi.

El Nursing Research Challenge plantea, desde el conocimiento de los diferentes ámbitos (asistencial, gestión, académico, Institutos de Investigación sanitara), áreas de mejora y propuestas que puedan contribuir al avance de la investigación enfermera en Euskadi.

Esta apuesta cuenta con la colaboración de los Institutos de investigación Sanitaria Biocruces Bizkaia, Biodonostia y Bioaraba, así como la UPV/EHU, la Academia de Ciencias de enfermería de Bizkaia (ACEB) y los colegios de enfermería. El día 9 finalizaba el plazo para que las Direcciones de las Organizaciones Sanitarias de Osakidetza interesadas en participar realizaran su declaración de interés. El proyecto ha tenido una excelente acogida, ya que un total de 11 Organizaciones sanitarias han mostrado interés en adherirse al programa: OSI Araba, OSI Barakaldo Sestao, OSI Bilbao-Basurto, OSI Debabarrena, OSI Donostialdea, OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces, OSI Goierri-Alto Urola, OSI Uribe, Hospital Gorliz, Hospital Santa Marina y la Red de Salud Mental Bizkaia.

Proximamente, los centros admitidos presentarán sus proyectos con las recomendaciones que se comproten a implantar en los próximos cuatro años. Toda la información acerca del proyecto, así como los vídeos de presentación están disponibles  aquí .

Se espera que este proyecto sea un punto de inflexión y avance de la investigación en cuidados en Euskadi. Aurrera!

  • facebook
  • twitter
  • linkedin
  • instagram
  • youtube

© 2022 IIS Biocruces Bizkaia