Gestión y Organización » Gestión Económico-Administrativa y Recursos Humanos

Gestión Económico-Administrativa

El objetivo de la presente Unidad responde al correcto control de los procesos encaminados a la tramitación contable, presupuestaria y financiera del Instituto, así como a la adecuada adquisición de equipamientos, mantenimiento y demás servicios asociados. Todo ello ofertado dentro de los criterios de calidad, seguridad y eficacia exigibles en Biocruces desde un principio de racionalización, simplificación y transparencia.

Funciones

  • Seguimiento y control de fondos, pagos, cobros, análisis de ingresos por proyectos, donaciones y otros flujos de financiación, pago de nóminas, realización de liquidaciones de impuestos de seguridad social e IRPF. Seguimiento de evolución de gastos e ingresos. Elaboración de datos para el cálculo de presupuesto estimativo de G/I.
  • Recopilación de necesidades, solicitud y tramitación de ofertas, análisis comparativo y propuesta de validación de los nuevos equipamientos para dar servicio a las plataformas y a los grupos de investigación.
  • Gestión de compras y servicios según los procedimientos elaborados. Preparación de informes previos para la adquisición óptima de los recursos necesarios (pliegos condiciones técnicas, informes para propuestas de adjudicación).
  • Interrelación con los diferentes Servicios del Hospital para la gestión del mantenimiento de los equipos e infraestructura en general y de su inventario.
  • Seguimiento de los servicios que prestan las plataformas del Instituto, verificación de presupuestos y tramitación de la facturación.
  • Colaborar y coordinar todos los proyectos constructivos, bien sea de remodelación o de nueva construcción asociados al desarrollo del Instituto.

 

Recursos Humanos

A dicha Unidad corresponde vehicular la tramitación administrativa relativa al personal del Instituto Biocruces, junto a su correspondiente seguimiento, respondiendo a los estándares de calidad exigidos por el mismo.

Funciones

  • Proceso de selección de personal: Ofertas de trabajo, adecuación, publicidad, verificación de la selección, formalización de contratos, prórrogas, finalizaciones, seguimiento. Tramitación de nóminas. Mantenimiento bolsa de trabajo.
  • Gestión del personal durante la permanencia en el Instituto: recepción, gestión de incidencias del personal propio. Calendarios Laborales. Colaboración en la coordinación de la Prevención e higiene-seguridad en el trabajo.
  • Gestión de estancias de investigadores externos, solicitudes, formalización de acuerdos, coordinación de actividades de empresas.
  • Mantenimiento del registro de personal.

 

Perfil del Contratante

El Perfil del Contratante es el sitio web en el que se publica la información relativa a las contrataciones administrativas, tales como los anuncios de licitación, las adjudicaciones provisionales y definitivas y los pliegos de contratación.

Gestión Económico-Financiera
María José Nieto Ferreras
(0034) 94 600 6000 - ext. 7252
Iban González Saiz
(0034) 94 600 6000 - ext. 7064
Victoria Rusu
(0034) 94 600 6000 - ext. 2551
Plataformas e Infraestructuras
Cecilia Alonso Moliner
(0034) 94 600 6000 - ext. 5251
Proyectos Estratégicos
Rubén García Fernández
(0034) 94 600 6000 - ext. 2129
Recursos Humanos
Marta Ferrer Gutierrez
(0034) 94 600 6000 - ext. 7067
Juan Carlos Fernández García
(0034) 94 600 6000 - ext. 5198

 

Entidades Colaboradoras