Área Investigador » Bienvenida / Welcome / Ongi Etorria

La Dirección y todo el equipo humano del Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces quiere darle la bienvenida a su nuevo puesto de trabajo en el que esperamos se sienta a gusto.

En el manual de acogida se incluye información de interés para su estancia y también se incluye otro tipo de información y facilidades que le pueden ayudar para su integración en Biocruces.

Apartamentos BILBAO BBK TALENT

Se trata de un equipamiento residencial dirigido a personal investigador con elevado nivel de excelencia académica proveniente de fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco, que recale en Bizkaia para realizar una actividad docente o investigadora no permanente en alguno de los centros de investigación de I+D+i convenidos con el Programa.

Este proyecto se enmarca dentro de una estrategia de atracción y desarrollo del talento bien definida y avanzada en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno Vasco y colabora asimismo con el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputacion Foral de Bizkaia tanto para la atracción del talento como para la promoción del territorio.

Pero este proyecto no quiere ser solamente una infraestructura, sino un espacio que haga sentirse en casa a quienes realicen una estancia en los centros de investigación vizcaínos y es por ello que tiene desarrollada una programación dirigida a la relación, integración y conocimiento del entorno y sus habitantes así como entre las y los investigadores que habitan el complejo residencial.

 

Ubicación y Accesos al Instituto

Biocruces se encuentra ubicado dentro del recinto del Hospital Universitario Cruces.
Plaza de Cruces 12, 48903. Barakaldo, Bizkaia (País Vasco)

Autobús
Bizkaibus, servicio de autobús de la provincia de Bizkaia.

A2326 Barakaldo - UPV/EHU
A3129 Lutxana - Cruces - Santurtzi
A3136 Bilbao - Cruces/Gurutzeta - Barakaldo (por Retuerto)
A3141 Cruces - Bagatza - Funicular de Trapagaran
A3144 Bilbao - Cruces - Barakaldo (por Ugarte)
A3336 Muskiz - Bilbao (por Ortuella)
A3337 Muskiz - Bilbao (por N-634)
A3471 Getxo - Cruces (por Fadura)
A3472 Getxo - Cruces (desde Las Arenas)
A3522 Mungia - Derio - Cruces

IRB Castro

Linea B: Castro - Barakaldo - Bilbao (Nacional)
Linea C: Castro - Cruces (Autovía)

KBus, servicio de autobús urbano de Barakaldo.

Línea 1

Metro

El Hospital cuenta con una estación de Metro Bilbao situada en la Línea 2 llamada Gurutzeta/Cruces. La salida se encuentra situada en la plaza que preside el edificio sanitario.

Vehículo Propio

El acceso principal está en la salida del punto kilométrico 120 con la indicación de Gurutzeta/Cruces (Hospital) de la A-8: Autovía del Cantábrico que cruza el distrito y pasa justo al lado del hospital. También se puede acceder por la N-634 (Donostia/San Sebastián-Santiago de Compostela), que bordea el distrito y llega al centro del barrio mediante la carretera BI-4734.
Bajo la plaza situada frente al hospital existe un aparcamiento de pago, y el barrio cuenta además con varias zonas de aparcamiento que permiten estancias de medio día.